EMPRESAS DE SERVICIOS AUDOVISUALES
La producción audiovisual trata de un proceso combinado de imágenes y sonidos para presentar una información y un mensaje determinados.
La creación de vídeos y producciones visuales esta enfocada a la comunicación a través de medios digitales, destinado a los diferentes sectores tales como el cine, la televisión, el marketing y promoción, la persuasión así como la expresión de la imagen corporativa o imagen de marca.
En el proceso audiovisual se distinguen tres partes fundamentales:
- Preproducción
- Producción
- Postproducción
FASES DE UN PRODUCTO AUDIOVISUAL
Las empresas de servicios audiovisuales, para la realización de producciones audiovisuales, necesitas inicialmente una buena toma de contacto con el cliente, así como un seguimiento constante en la producción de la pieza, pues debe haber una colaboración directa con tal de que el proyecto se ajuste lo mejor posible a su objetivo y conseguir, de este modo, una producción sublime.
- Preproducción: Esta fase puede ser considerada la más importante dado que en ella se sientan las bases de qué se hará en cada momento ( se definen presupuestos, alquiler de equipos audiovisuales, profesionales a involucrar, espacios o locaciones ). Podemos decir que se trata del trabajo de planificación exhaustiva y realista de todo el proyecto.
- Producción: Cada pieza audiovisual o proyecto tiene un proceso relativamente diferente de producción. Por ejemplo, la producción para series de televisión es diferente de la producción para realización de spots publicitarios, retransmisiones de eventos deportivos en vivo o para programas que se transmiten en directo tales como los de noticias. En esta fase Se materializan las decisiones tomadas durante la fase de pre-producción. Si la planificación ha sido catastrófica, la producción será un derroche de tiempo y, por tanto, de capital en un sin fin de caos.
En esta etapa trabajan de forma coordinada todos los equipos ( audio, sonido, iluminación, vestuario, escenografía, etc...).
- Postproducción: En esta última fase, el realizador y los directores realizan la selección y edición de los mejores materiales grabados realizando, posteriormente, el montaje del producto final ( incluye desde los derechos musicales si hacen falta hasta la coordinación de las horas de montaje ).